Manifestación tuvo relación con la jornada nacional de protestas contra los desalojos y la búsqueda de soluciones habitacionales en diferentes partes del país.
Alta congestión se produjo a primera hora de la mañana de este miércoles 22 de mayo en el sector alto de Valparaíso, específicamente en la localidad de Placilla.
Y es que vecinos del sector realizaron una protesta en plena ruta 68, a la altura del kilómetro 99,3, en dirección a Valparaíso, exigiendo soluciones habitacionales.
Las personas instalaron barricadas de madera y neumáticos, las cuales prendieron fuego para dejar completamente paralizado el tránsito vehicular.
Esto provocó una alta congestión de automóviles que buscaban desplazarse desde la región Metropolitana hacia la de Valparaíso.
Hasta el lugar de los hechos concurrieron funcionarios de Carabineros, quienes lograron retirar los elementos incendiarios y dar continuidad al tránsito vehicular.
En redes sociales se indicó que la manifestación tenía relación con la jornada nacional de protestas contra los desalojos y la búsqueda de soluciones habitacionales.
Cabe hacer presente que minutos antes de las 8:00 horas el tránsito volvió a la normalidad en la carretera que une Santiago con Valparaíso.
PURANOTICIA