La policía recibió la alerta de al menos dos parejas que habrían sido abordadas por los imputados, para sustraerles sus teléfonos celulares y objetos personales.
Cuatro sujetos que se movilizaban en un automóvil con encargo por robo fueron detenidos por carabineros de la 1ª Comisaría Sur de Valparaíso tras desarrollar un amplio patrullaje preventivo por el cerro Playa Ancha.
El operativo concluyó luego que fueran ubicados en la playa Las Torpederas, tras recibir la alerta de al menos dos parejas que habrían sido abordadas por los imputados para sustraerles sus teléfonos celulares y objetos personales.
“Los afectados señalan que los detenidos habrían descendido desde un auto con características similares al de un taxi colectivo, desde donde descienden tres personas: dos hombres y una mujer, quedando un cuarto sujeto al volante del móvil en marcha, a la espera de éstos. Le sustraen todas sus especies y luego de esto se suben al móvil y se dan a la fuga del lugar en dirección desconocida”, explicó el mayor Víctor Torres, de la 1ª Comisaría Sur de Valparaíso.
Para evadir la fiscalización, los delincuentes atropellaron al personal policial que lo fiscalizaba, resultando dos funcionarios lesionados.
Producto de esta brutal acción, uno de los uniformados hizo uso de su arma de servicio, ante el riesgo inminente al que estaban expuestos.
Entregados los antecedentes a Fiscalía, se dispuso que todos pasen a control de detención; mientras que las especies robadas y el auto fueron devueltos a sus dueños.
Cabe hacer presente que uno de los detenidos, un adolescente de 14 años, registra amplio prontuario policial y un encargo de búsqueda por presunta desgracia.
PURANOTICIA