Cibernautas han indicado que el material que tenía la plataforma accidentada ha dejado caer una serie de elementos en el mar, contaminando el sector.
Pese a que desde el Municipio de Viña del Mar informaron mediante un comunicado que este Año Nuevo la comuna se posicionó como el destino turístico más importante del país, lo cierto es que un problema está golpeando fuertemente a la Ciudad Jardín.
Y es que a horas de iniciado el 2024, a través de las redes sociales se conoció que una de las balsas utilizadas para el show pirotécnico de este 1 de enero se soltó y terminó a la deriva en la playa Acapulco.
De hecho, los cibernautas han indicado que el material que tenía la plataforma accidentada ha dejado caer una serie de elementos en el mar, contaminando el sector.
Pese a que se les solicitó a los bañistas que se alejaran del lugar, lo cierto es que lo ocurrido ha llamado la atención de todos los presentes, quienes han grabado y comentado en sus redes sociales respecto al tema.
En concreto, se logran apreciar elementos como plásticos, maderas, cartuchos, entre otros.
Minutos más tarde, el Municipio de Viña del Mar informó que "hubo una (balsa) que se soltó de su fondeo debido a las fuertes marejadas en alta mar que mantienen en alerta a toda la costa de nuestra ciudad".
Es por eso que una vez conocida la situación se coordinó con Armada y empresa a cargo del movimiento de las estructuras para el retiro total de los elementos utilizados.
"Se realizó el trabajo de inspección y se pudo comprobar que no existía material explosivo en las plataformas de lanzamiento, situación acreditada por la empresa de la pirotecnia, junto al IDIC, Carabineros y los organismos correspondiente", agregaron.
PURANOTICIA