"Estas fiscalizaciones van a continuar en la última jornada y mañana el personal debería regresar a sus funciones a la Región Metropolitana", afirmó el teniente coronel Jorge Cárcamo.
Más de 2 mil fiscalizaciones y controles preventivos ha efectuado Carabineros en el marco del Festival de Viña del Mar, en donde 29 personas han sido detenidas en las cinco jornadas de certamen, en su mayoría por órdenes vigentes y delitos asociados a la ley 20 mil de drogas.
Carabineros mantiene el resguardo tanto del interior como del exterior de la Quinta Vergara y sus alrededores con la instalación de tres anillos de seguridad para la regularización del tránsito, control en los accesos y la realización de patrullajes preventivos en toda la jornada de festival.
El teniente coronel Jorge Cárcamo, a cargo del dispositivo de seguridad aseguró que "ya vamos en la quinta noche del Festival de Viña del Mar. Carabineros sigue trabajando arduamente en el sector, entendiendo que existen tres filtros desde el inicio, y no solamente están en el interior, sino también en los alrededores"
El oficial detalló que "actualmente se han realizado más de dos mil fiscalizaciones de control preventivo en el lugar, lo cual arroja un resultado hasta el momento de 29 detenidos. En su mayoría por órdenes vigentes y por la ley 20.000 de drogas y estupefacientes. Estas fiscalizaciones van a continuar en la última jornada y mañana el personal debería regresar a sus funciones a la Región Metropolitana", finalizó.
PURANOTICIA