El coronel de Carabineros Leonardo Cárdenas, informó se han recibido cinco denuncias; tres por abandono de funciones como vocal de mesa, una por tratar de inducir en el voto y otra por usurpación de identidad.
Carabineros entregó un balance preliminar respecto del proceso eleccionario en la región de Valparaíso que se está llevando a cabo este fin de semana.
El coronel Leonardo Cárdenas informó se han recibido cinco denuncias; tres por abandono de funciones como vocal de mesa, una por tratar de inducir en el voto y otra por usurpación de identidad.
Además, dio a conocer que se ha detenido a ocho personas, una por desórdenes, otra por negarse a ejercer funciones vocal de mesa, dos por mantener órdenes vigentes de captura, una por lesiones leves en agresión, dos por tratar de inducir al voto y una última por desórdenes.
Finalmente, expuso que se han acogido 5.586 constancias de personas que por estar a más de 200 kilómetros de su local de votación no podrán hacer uso de su derecho a sufragio.
PURANOTICIA