
Las autoridades descartaron la presencia de artefactos explosivos, permitiendo el cierre del operativo y la reapertura progresiva de las instalaciones.
La tarde de este miércoles, una amenaza de bomba obligó a evacuar por completo el edificio A del campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins. La alerta se originó en el cuarto piso de la sede, lo que activó inmediatamente los protocolos de seguridad del plantel y movilizó a personal de emergencia.
La institución informó que, ante la situación, se decidió "evacuar a toda la comunidad y se han activado los protocolos correspondientes. Unidades de emergencia ya se encuentran en nuestras dependencias". Desde rectoría reiteraron que "estamos a la espera de lo que informen las unidades de emergencia", en medio del despliegue de seguridad.
El aviso fue recibido a las 17:55 horas, según detalló Carabineros. De inmediato, se cerró el perímetro del edificio y personal del GOPE ingresó al lugar para realizar la inspección. “Se mantiene cerrado el establecimiento educacional”, señalaron durante el procedimiento.
Horas más tarde, tras una exhaustiva revisión, se confirmó que se trató de una falsa alarma. Las autoridades descartaron la presencia de artefactos explosivos, permitiendo el cierre del operativo y la reapertura progresiva de las instalaciones.
PURANOTICIA