Las seremis de Salud y de Educación de Valparaíso recorrieron el establecimiento ubicado en el centro de la Ciudad Jardín, donde revisaron el casino, sala de clases y baños.
Hasta el Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar arribaron las seremis de Salud, Lorena Cofré; y de Educación, Romina Maragaño, para verificar las condiciones sanitarias y de seguridad del establecimiento que, tras los incendios de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, funcionó como centro de acopio y albergue.
Lo anterior, a propósito de que este miércoles 6 de marzo el recinto educacional recibirá nuevamente a estudiantes para un nuevo año escolar.
La titular de Salud dijo que "está el equipo de la Seremi de Salud fiscalizando las condiciones sanitarias en las que este liceo se encuentra previo al inicio de clases. Hemos verificado la sanitización, desratización y desinsectación. Se encuentra todo en condiciones”.
La autoridad agradeció a la cartera regional de Educación "por haber dispuesto de estos albergues para la emergencia y también al recinto por haber dado cumplimiento eficiente de la limpieza oportuna de este recinto".
"Ya estamos en proceso de revisión para que las limpiezas se realicen de forma eficiente. De aquí a mañana tenemos que dar cobertura al 100% de las escuelas y liceos que han sido utilizados como albergues”, agregó.
Por su parte, la seremi de Educación, Romina Maragaño, sostuvo que “las escuelas son espacios que se ponen a disposición de las comunidades en general, de los vecinos, cuando suceden emergencias. Hoy estamos en el ejercicio de recuperarlos como recintos educativos y para ello, en conjunto con Salud, se ha hecho un recorrido por diversos establecimientos para ver que estuviese la limpieza, desinfecciones y desratizaciones al día y así podamos iniciar este año escolar de la mejor forma posible, con la comunidad reunida”.
PURANOTICIA