También se dispuso la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó este sábado a H.E.S.R. a la pena única de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de abuso sexual y violación reiterada de menor de 14 años.
Los ataques se reiteraron hasta 2022, en los inmuebles en que la víctima y su madre residieron en la ciudad de Arica. Asimismo, entre 2020 y 2022, H.E.S.R. le realizó en reiteradas ocasiones tocamientos indebidos a la menor, cuando la trasladaba en su vehículo.
En la causa, el tribunal impuso a H.E.S.R. las penas especiales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.
El tribunal decretó también por falta de acreditación, la absolución de H.E.S.R de los cargos que le formuló el ente persecutor, que lo sindicaba como autor de los delitos de violación de morada, amenazas simples y daños simples, supuestamente perpetrados en agosto de 2022.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
PURANOTICIA