En un punto de prensa en el Cerro Alegre, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, explicó que “hemos desplegado operativos de fiscalización en las rutas, pero también en los puntos que son más visitados por los turistas".
Cerca de 420 mil vehículos se espera que ingresen durante este fin de semana largo a la región de Valparaíso, lo que motivó a la autoridad a redoblar los controles en los diferentes accesos a la zona, junto con operativos preventivos en las principales zonas turísticas de la ciudad – puerto.
En un punto de prensa en el Cerro Alegre, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, explicó que “hemos desplegado operativos de fiscalización en las rutas, pero también en los puntos que son más visitados por los turistas, en este caso los miradores de la comuna de Valparaíso, para lo cual, ya se dispuso de un dispositivo donde participan Carabineros, coordinándose también con la Seremi de Transportes Salud, Sernac en coordinación con la Municipalidad de Valparaíso y sus fiscalizadores”.
“De esta manera, ponemos a disposición de nuestros vecinos y vecinas a todo el Estado con sus capacidades fiscalizadores y de orden, que es lo que todos y todas esperamos. Cuando utilizamos los espacios públicos, cuando tenemos al Estado presente en los territorios, entonces evitamos situaciones que lo que permiten es que se desarrollen situaciones de violencia o incluso de delitos”, agregó la autoridad.
En tanto que, el comandante de Carabineros, Carlos Mesa, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Valparaíso indicó que “se va a desarrollar una ronda intersectorial en el sector de los miradores, lugares que son de alta atracción turística, con el propósito de, primero, fiscalizar, controlar y, de este modo, poder entregar mayor y mejor seguridad a la comunidad de este sector”.
PURANOTICIA