La cifra de aumento en la superficie afectada, fue confirmada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que instaló un puesto de mando en el sector para trabajar en la emergencia.
Este domingo se informó que la superficie afectada por el incendio en el Fundo La Provincia en el sector de Colliguay en Quilpué, aumentó a 1200 hectáras.
La cifra de aumento en la superficie afectada, fue confirmada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que instaló un puesto de mando en el sector para trabajar en la emergencia. En este emplazamiento se dirigen las operaciones de quince brigadas, nueve técnicos, cinco camiones, igual número de helicópteros y una ambulancia, según consignó radio Biobío.
La provincia de Marga Marga, se mantiene en alterta amarilla, por la ocurrencia de otro incendio, esta vez en el sector de Lo Narvaez Alto , en Olmué, que comenzó como un incendio estructural, pero rápidamente se propagó hacia el área forestal.
En este último caso, la superficie afectada es de 7,8 hectáreas y aunque se encuentra controlada la emergencia, los equipos de Conaf siguen trabajando.
PURANOTICIA