El Juzgado de Garantía de la Ciudad del Sol resolvió el reagendamiento de la audiencia a partir de la solicitud de las defensas y tras escuchar los argumentos de los intervinientes.
Para las 9:00 horas de este jueves 25 de abril estaba programada la audiencia de preparación de juicio oral en causa por homicidio de la suboficial mayor Rita Olivares.
Cabe recordar que la funcionaria de Carabineros fue asesinada en la comuna de Quilpué el 26 de marzo de 2023, en medio de un procedimiento policial que comenzó con un robo a una casa en el sector de Belloto y terminó en una violenta balacera.
En la previa a esta instancia, la investigación penal no logró determinar cuál de los siete imputados por el crimen fue quien percutó el disparo que le costo la vida.
Con estos antecedentes se llegó a la instancia judicial en el Juzgado de Garantía de Quilpué, el que determinó postergar para el 13 de mayo la audiencia.
La magistrada Daniela Rodríguez resolvió el reagendamiento a partir de la solicitud de las defensas y tras escuchar los argumentos de los intervinientes.
De esta manera, será el lunes 13 de mayo, a las 12:00 horas, cuando se dé inicio a la audiencia de preparación de juicio oral, instancia que se extenderá por varias jornadas, de al menos dos horas diarias por audiencia, hasta completar la etapa.
Vale precisar que a los seis detenidos (seis hombres y una mujer) se le imputan delitos que van desde la asociación ilícita, pasando por el robo con violencia y porte de arma de fuego; robo con homicidio y porte de arma de fuego; robo con intimidación y violencia; más homicidio consumado de carabinero en servicio y tenencia de arma de fuego; de municiones y tráfico de drogas.
Por lo ocurrido en el sector de El Belloto el 26 de marzo del año pasado, los imputados arriesgan penas de hasta presidio perpetuo calificado.
PURANOTICIA