La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el “sabotaje incendiario contra el Restaurante Nueva Italia, perteneciente a las familias ultraderecha Leoneli Rathgeb”.
Un nuevo atentado incendiario se registró la noche de este domingo en la Región de La Araucanía, esta vez en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, donde desconocidos destruyeron un centro de eventos.
De acuerdo a la información policial, se trata del centro Nueva Italia, ubicado en el camino a Chanco, a la altura del kilómetro siete aproximadamente, donde desconocidos los destruyeron completamente.
Hasta el lugar concurrieron Bomberos, Carabineros y personal del Ejército. Ítalo Leoneli, uno de los propietarios del centro de eventos, calificó el hecho como un atentado y denunció amenazas.
Posteriormente, una ORT de la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el “sabotaje incendiario contra el Restaurante Nueva Italia, perteneciente a las familias ultraderecha Leoneli Rathgeb”.
Según el grupo de resistencia territorial, el motivo fue el rechazo a la condena de los cuatro presos mapuches de la CAM, entre los que se cuenta Ernesto Llaitul.
PURANOTICIA