La fiscalía dispuso que Labocar y OS-9 trabajen el sitio de suceso en el predio, que cuenta con una medida de protección de 12 horas nocturna.
Un nuevo atentado incendiario se registró la noche de este domingo en la región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Vilcún, donde desconocidos quemaron una retroexcavadora y un galpón.
El general Cristian Mansilla, jefe de Zona de Carabineros de La Araucanía, informó que el hecho se registró alrededor de las 23:45 horas en el fundo La Granja, donde los atacantes dejaron un panfleto, firmado por la organización Weichan Auka Mapu, exigiendo la libertad de presos mapuches.
Además, dejaron un lienzo dirigido a la diputada independiente, Gloria Naveillán. El mensaje indica: “G. Naveillán y todos los colonos, váyanse a la cresta”.
La fiscalía dispuso que Labocar y OS-9 trabajen el sitio de suceso en el predio, que cuenta con una medida de protección de 12 horas nocturna. El personal de custodia se encontraba en el exterior de la casa patronal, ya que está dirigida a proteger la vida de las personas.
El general Mansilla explicó que el ataque a la bodega ocurrió a 600 metros de la casa patronal y el incendio de la retroexcavadora, a 1.000 metros del personal, quienes dieron inmediato aviso del hecho. Los medios blindados llegaron en un tiempo de respuesta de 15 minutos al lugar, destacó Mansilla.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA