Jefes comunales de La Florida y Valparaíso, respectivamente, entregaron sus puntos de vista respecto a los impuestos y la vivienda, donde discreparon fuertemente.
Un intenso intercambio de opiniones protagonizaron en la red social X (ex Twitter) los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp; y el de La Florida, Rodolfo Carter.
Todo comenzó con una opinión vertida por el jefe comunal de la UDI, lo que dio paso a un enfrentamiento que da cuenta de las miradas políticas de ambos.
Carter escribió que "mi convicción es que las personas y sus familias siempre están antes que el Estado. No existe justicia tributaria si paga tres veces por su vivienda: se le cobra al recibir su sueldo o renta; luego, cuando compra la casa (IVA inmobiliario); y después, por tercera vez, a través del impuesto territorial (contribuciones)".
El líder del Municipio de La Florida concluyó su mensaje en X pidiendo que "basta de que las familias de clase media financien con su esfuerzo la montaña de operadores políticos y gastos inútiles del Estado".
Fueron estas palabras las que el Alcalde de Valparaíso quiso comentar, dando inicio al enfrentamiento entre dos de las autoridades edilicias más reconocidas del país.
"El 87% de las familias viven en ciudades. Ciudades que requieren de servicios para ser habitables, como el retiro de basura, mantención de parques o pavimentación de calles. Servicios que dependen de municipios", recordó el alcalde Sharp, destacando –como se puede apreciar– el rol de los gobiernos locales en el tema.
Pero Rodolfo Carter no dejó pasar lo dicho por su par porteño, indicándole que "claramente pensamos muy distinto. Sería bueno saber cuántos impuestos más se necesitan para que Valparaíso, nuestra ciudad y Patrimonio de la Humanidad, no esté arrasada por la basura, los rayados y la falta de orden".
El "round tuitero" concluyó con el jefe comunal porteño señalando que "sí, pensamos y gestionamos distinto. Imagínate llegar a resolver al Municipio de Valparaíso el descalabro que tu sector político provocó: déficit de $18 mil millones, contratos con sobreprecio y millonarios no pago de imposiciones a trabajadores humildes y de clase media. No más corrupción".
PURANOTICIA