Tras realizar el examen externo-policial, la Brigada de Homicidios determinó que el cuerpo "presentaba lesiones externas que hacían presumir la participación de terceros".
Un hombre de 31 años fue asesinado este fin de semana en una población de la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio.
El hecho sucedió en plena vía pública, hasta donde llegó personal de Carabineros, que constató que la víctima se encontraba sin signos vitales.
El capitán Gianfranco Dall'Orso, de la 1ª Comisaría de San Antonio, explicó que se constityeron en un pasaje de la población Las Acacas, en Llolleo, "constatando que un hombre adulto estaba tendido en la calzada y sin signos vitales".
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que ordenó que las indagatorias estuvieran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Las primeras diligencias de la Policía de Investigaciones lograron establecer que el cadáver presentaba una serie de lesiones atribuibles a terceras personas.
"En base al trabajo realizado por los detectives de esta unidad, se logra establecer que al examen externo-policial presentaba lesiones externas que hacían presumir la participación de terceros", indicó a Radio Biobío el subprefecto Ricardo Castillo.
En el marco de las indagatorias, también se logró establecer la identidad del autor del crimen, el cual fue ubicado y detenido por los oficiales de la PDI.
Tras ser formalizado por los hechos que se le acusan, el sujeto quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de San Antonio.
PURANOTICIA