La iniciativa permite aumentar la oferta de servicio de transporte público, incorporando pago con tarjeta y tarifa integrada con EFE Valparaíso.
Cuatro nuevos servicios de buses serán puestos en marcha para las comunas de Quilpué y Villa Alemana, en el marco del plan de fortalecimiento del transporte público en el Gran Valparaíso.
El seremi de Transportes, Benigno Retamal, destacó que los nuevos recorridos permitirán solucionar los problemas generados por el incumplimiento sistemático de las exigencias establecidas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por parte de la empresa operadora de los servicios 120, 122, 123 y 125.
“Estos incumplimientos significaron el inicio de procedimientos sancionatorios, los que concluyeron con la cancelación definitiva de estos servicios por la causal de abandono de la prestación, para luego dar paso a su reemplazo mediante un nuevo operador”, sostuvo.
Esta iniciativa de fortalecimiento del transporte público en Quilpué y Villa Alemana incluye modificaciones de los actuales trazados para mejorar la cobertura territorial, hacer más eficiente la movilidad en ambas comunas y permitir la conexión a las estaciones de EFE Valparaíso. Los cuatro nuevos recorridos abarcan los sectores de Troncos Viejos, Bernardo Leighton, Las Américas, Belloto Norte, Colinas de Oro, Los Pinos, Villa Olímpica, Mena, Pompeya, entre otros.
En total, se agregarán 25 buses para estos cuatro nuevos recorridos que comenzarán a funcionar a partir de septiembre. Una de las principales novedades será la incorporación de validadores electrónicos para el pago del pasaje con tarjeta, lo que permitirá implementar la modalidad de tarifa integrada al hacer combinación con el servicio Valparaíso-Limache de EFE.
El valor del pasaje será de $330 pagando con tarjeta y $380 sin tarjeta, mientras que la combinación en modo integrado tendrá un costo adicional de $200.
Nuevos servicios:
PURANOTICIA