El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, anunció medidas de contingencia y reforzamiento de seguridad para hacer frente a los problemas de conectividad vial.
El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, anunció una serie de medidas de contingencia y reforzamiento de seguridad para hacer frente a los problemas de conectividad vial derivados del accidente protagonizado por el Biotrén y un bus de recorrido local en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
“Estamos analizando la restricción a partir del límite comunal de Coronel en la calle 4 Sur hacia Concepción. Esto lo implementaríamos a partir del 4 de septiembre con el inicio de una semana de marcha blanca que va a estar fiscalizada por nuestro Departamento de Fiscalización de la Seremi. En esta marcha blanca se va a informar a la ciudadanía de cómo va a ser esta restricción vehicular, que tiene como objetivo descongestionar la ruta e incentivar el transporte público”, informó Daza.
Además, se habilitará un segundo Biotrén que conecte al sector Lomas Colorada, en San Pedro de la Paz, hacia Concepción; se dispondrá restricción para camiones en los horarios punta de la mañana y la tarde, privilegiando el transporte público; se reforzarán los equipos de fiscalización local con equipos de otras regiones durante dos meses; y habrá buses de acercamiento para el Biotrén y mientras dure la contingencia.
Asimismo, mientras no exista conectividad del Biotrén, se habilitará la ruta el Patagual para desviar el tránsito por el puente Bicentenario desde Lota a Concepción.
En cuanto a medidas adicionales, se aumentará la seguridad en los cruces ferroviarios y se realizarán acciones de educación a la comunidad para reducir el riesgo de accidentes como el ocurrido el viernes. Y se avanzará en la construcción de los cruces desnivelados de 4 Sur y Diagonal Biobío.
PURANOTICIA