“Esta situación busca reducir el impacto del caudal del río aguas abajo del embalse y ha sido compartida con las autoridades correspondientes", sostuvo Enel Chile.
La empresa de generación y distribución de energía eléctrica, Enel Chile, anunció que realizará una apertura preventiva del embalse Ralco, ante los pronósticos de lluvias y derretimiento de nieve y hielo que podría generar un aumento en los afluentes de la represa.
“Frente a las importantes crecidas de caudales en los ríos que se esperan este fin de semana producto de las lluvias que afectan a la zona sur del país, Enel Generación informa que durante este viernes se espera activar maniobras de vertimiento preventivo en el embalse de Ralco, Alto Bío Bío”, indicó la empresa.
“Esta situación busca reducir el impacto del caudal del río aguas abajo del embalse y ha sido compartida con las autoridades correspondientes, al igual que toda la gestión de nuestros embalses durante los frentes climáticos, la que se revisa y reevalúa periódicamente, permitiendo adoptar las medidas que sean necesarias a fin de resguardar la seguridad de las personas y comunidades cercanas”, agregaron en el comunicado.
Además, la empresa realizó un llamado “a los vecinos del sector a tomar todas las precauciones del caso y a mantenerse alejados de cauces y zona de vertimiento para evitar situaciones de riesgo”.
La medida la adoptaron para prevenir el aumento del caudal en la represa ante el sistema frontal que está anunciado para la zona centro -sur del país donde se pronostican intensas lluvias con isoterma cero alta que podrían llegar a dejar lluvias por sobre los 100 milímetros diarios.
(Imagen: Enel)
PURANOTICIA