El fiscal Eduardo Fajardo, afirmó que la ampliación solicitada es importante "para establecer, mediante la autopsia, la causa de muerte, y que sea consciente con lo que señala el imputado. Además, por qué no decir, por posiblemente otro ilícito que pueda ser objeto de la formalización".
El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este domingo la ampliación de la detención de C.A.F.F., por el plazo de tres días hasta el próximo miércoles 24 de enero, en el bloque de controles de detención de las 11:00 horas.
El sujeto confesó el crimen de la joven Michelle Silva Gutiérrez, que se encontraba desaparecida desde el 6 de enero en San Felipe.
A petición del Ministerio Público, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo acogió la solicitud para ampliar la detención para recopilar mayores antecedentes para la investigación. El juez ordenó el ingreso del detenido al Complejo Penitenciario Valparaíso.
En este contexto, el fiscal Eduardo Fajardo, afirmó que la ampliación solicitada es importante "para establecer, mediante la autopsia, la causa de muerte, y que sea consciente con lo que señala el imputado. Además, por qué no decir, por posiblemente otro ilícito que pueda ser objeto de la formalización".
El persecutor recordó que en este caso, el imputado "se presentó el día de ayer ante la PDI de San Felipe, declaró y reconoció su participación en los hechos", afirmó. Finalmente, Fajardo reconoció que se está evaluando "la figura del femicidio" como tipo penal para acusar al imputado.
PURANOTICIA