En el operativo realizado por la PDI fue detenido un ciudadano colombiano de 40 años, sin antecedentes y con situación migratoria regular. Además se incautaron armas de fuego y municiones.
Antecedentes residuales de otra investigación, permitieron que los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Rancagua identificaran dos domicilios de la comuna de San Fernando, en los que se acopiaba droga destinada a la distribución entre microtraficantes de la misma comuna.
Los antecedentes obtenidos por la PDI fueron informados al fiscal de la causa, quien gestionó órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas.
Luego, los detectives allanaron los inmuebles, donde fueron encontrados un kilo de clorhidrato de cocaína y 4,1 kilos de cannabis procesada, droga avaluada en 40,8 millones de pesos.
La policía civil indicó señaló que durante los operativos también fue incautado dinero en efectivo, además de un automóvil, una pistola 9 milímetros y munición del mismo calibre.
Además, fue detenido un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad colombiana, sin antecedentes policiales y situación migratoria regularizada.
Por instrucciones de la fiscalía, el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el correspondiente control de detención y formalización.
PURANOTICIA