Se espera que las lluvias comiencen la noche del domingo 6 de octubre y se prolonguen hasta el miércoles 9.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una alerta por precipitaciones que afectarán parte de la Región de Atacama a partir del primer fin de semana de octubre. Este evento climático incluirá lluvias moderadas a intensas, acompañadas de una isoterma cero alta, en el contexto de una baja segregada.
Se espera que las lluvias comiencen la noche del domingo 6 de octubre y se prolonguen hasta el miércoles 9. La alerta abarca la zona de precordillera y cordillera, donde se proyectan distintos montos de precipitaciones y una evolución marcada de la isoterma cero.
Además, el fenómeno climático vendrá acompañado de vientos que podrían alcanzar intensidades normales a moderadas desde el martes 8 hasta el jueves 10 de octubre. En la cordillera, la DMC ha advertido sobre la posibilidad de tormentas de arena durante este periodo.
A esto se suma el pronóstico de tormentas eléctricas que podrían afectar diversos sectores de la región, incluyendo la costa, valle, pampa y precordillera, principalmente durante el domingo 6 y lunes 7 de octubre. "Las tormentas eléctricas continuarán en cordillera y precordillera de Atacama durante el martes 8 de octubre," precisa el informe de la DMC.
PURANOTICIA