
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido dos avisos y una alerta que abarcan desde la Región de O’Higgins hasta Los Lagos, señalando que las precipitaciones serán de variada intensidad.
El primer sistema frontal de este año se aproxima trayendo consigo lluvias y condiciones meteorológicas que han generado alertas, especialmente en las regiones del sur del país, debido a la alta isoterma cero.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido dos avisos y una alerta que abarcan desde la Región de O’Higgins hasta Los Lagos, señalando que las precipitaciones serán de variada intensidad. Se espera que este sistema frontal llegue con “precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo” a las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, entre la tarde del sábado y la tarde del domingo. En estas zonas, las lluvias oscilarán entre los 10 y 39 mm, lo que podría generar algunas alteraciones en el clima local.
El Archipiélago de Juan Fernández también se verá afectado por lluvias, con acumulaciones de entre 10 y 15 mm durante el sábado. Sin embargo, la alerta más preocupante ha sido emitida para las regiones de Ñuble y Biobío, donde se esperan “precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta” en la madrugada y en la mañana del domingo.
En esas zonas, las lluvias alcanzarán entre 25 y 30 mm, con una isoterma cero situada a 2.800 metros en Ñuble y a 2.500 metros en Biobío. Estas condiciones meteorológicas aumentan el riesgo de deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, lo que pone en alerta a las autoridades locales.
PURANOTICIA