No obstante a aquello, el solitario delincuente que ingresó al jardín «Banderitas» botó algunos computadores antes de hacer abandono del establecimiento educacional.
El oportuno aviso de vecinos del sector de Achupallas evitó lo que pudo ser un robo de mayor cuantía en el jardín infantil «Banderita», en la parte alta de Viña del Mar.
La comunidad se mantiene alerta ante estas situaciones relacionados a la delincuencia en la zona, ya que no es primera vez que ocurren.
Y es que vecinos informaron a Puranoticia.cl que la Unión Comunal Achupallas - Santa Julia, ubicada en el paradero 5 de Achupallas, ya ha sufrido dos robos el último tiempo.
En cuanto a este último hecho delictual, el robo en el jardín infantil no se pudo concretar, pero de todas maneras el solitario delincuente que ingresó botó computadores.
Desde Junji informaron que "un antisocial ingresó al recinto", pero que "por el oportuno aviso no sufrimos mayores daños que la rotura de la chapa de ingreso".
Por su parte, la directora del organismo regional, Beatriz Lagos, destacó que "cuando la comunidad se une y protege sus jardines infantiles, podemos resguardar estos espacios que benefician a los niños y niñas de los sectores en los que brindamos nuestro servicio educativo".
PURANOTICIA