Las altas temperaturas impactarán principalmente las zonas de la Cordillera de la Costa y el Valle de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso especial por altas temperaturas que afectarán a diversas zonas del país este lunes 18 de noviembre. Este fenómeno, que afectará particularmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, ha sido calificado como “potencialmente riesgoso” debido a las altas temperaturas y la presencia de una vaguada costera que acompañará el evento.
En detalle, las altas temperaturas impactarán principalmente las zonas de la Cordillera de la Costa y el Valle de Ñuble, Biobío y La Araucanía. La DMC ha señalado que estos fenómenos meteorológicos tienen un grado de severidad moderada, lo que podría generar condiciones peligrosas, especialmente en áreas rurales y en aquellas expuestas a la alta radiación solar.
A pesar de que este fenómeno no se considera de extrema gravedad, las autoridades meteorológicas alertan que las personas que realicen actividades al aire libre o en áreas expuestas deben tener precaución, mantenerse informadas sobre las condiciones del clima y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Este tipo de fenómenos pueden afectar la salud, así como también incrementar el riesgo de incendios forestales y otros desastres naturales asociados al calor extremo.
La DMC enfatizó que los habitantes de las regiones afectadas deben estar atentos a las actualizaciones y mantener medidas preventivas, como evitar la exposición directa al sol en las horas de mayor calor, usar protección solar, hidratarse adecuadamente y mantenerse en lugares frescos en la medida de lo posible.
PURANOTICIA