La máxima autoridad de la comuna Valeria Melillipán, además hizo un llamado a mayor resguardo en la zona, la que ya se ha visto afectada por hechos de delincuencia.
Producto de los incendios forestales que se encuentran azotando a la región de Valparaíso, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melillipán, entregó el primer balance sobre el paso del fuego en su comuna, la que se encuentra con toque de queda.
Lamentablemente, la jefa comunal confirmó a la primera víctima fatal de la emergencia en la zona, de la cual aun no existen cifras oficiales entregada por las autoridades.
“Cifras oficiales de fallecidos no tenemos. Yo te puedo señalar que tenemos un fallecido, estuvimos asistiendo la familia. Se produjo durante la evacuación. Sabemos que hay más pero el registro oficial todavía no está”, expuso la edil.
Si bien el tránsito se encuentra restringido en la comuna, la alcaldesa solicitó mayor presencia policial producto de que ya se han registrado algunos hechos de violencia.
“Anoche (viernes) se vivieron situaciones bastantes complejas por algunos saqueos en algunos puntos. De hecho, nuestros propios equipos municipales fueron atacados por unas personas que impidieron el trabajo y despliegue de los equipos de emergencia”, expuso la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melillipán.
Cabe destacar que, en la comuna se encuentran habilitados tres albergues para quienes lo necesiten, el primero en el Colegio Darío Salas, ubicado en Samuel Valencia 150, el que registra disponibilidad completa, mientras que los ubicados en el Colegio Fernando Durán, en Camilo Henríquez 126 y el del Liceo Comercial Lubet Vergara, en Freire 945, se encuentran caso a máxima capacidad.
PURANOTICIA