Margarita Osorio sostuvo que "este monto de dinero en nada repara la precaria atención que recibió (la víctima) en el consultorio de Nogales en la gestión del ex alcalde Oscar Cortés".
Un nuevo lío judicial tiene contra las cuerdas a la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, quien –recordemos– se encuentra en calidad de imputada por el delito de estafas reiteradas, además de haber sido sorprendida apostando en un casino de juegos, pese a que la ley prohíbe que los jefes comunales realicen esta acción.
Esta vez se conoció que el Juzgado de Letras de La Calera dictó una orden de arresto en contra de la jefa comunal (independiente, pero cercana a Chile Vamos) en el marco de una denuncia por negligencia del Centro de Salud Familiar (Cesfam) por la muerte de un joven el año 2016 a raíz de un shock anafiláctico en el recinto.
Fue el año 2019 cuando la familia de la víctima presentó una demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual, dirigida a la Municipalidad de Nogales, y cuya sentencia del 2022 estableció que la casa edilicia que administra Margarita Osorio debía pagar más de $262 millones a los demandantes.
Producto de una serie de acciones presentadas por la Municipalidad, el pago de la indemnización se postergó, lo que derivó en que el tribunal decretara que la alcaldesa Osorio –como responsable de la entidad– incumplió la sentencia.
A la espera de la actualización de la información por parte del tribunal, la jefa comunal de Nogales expresó a través de las redes sociales que "ya fue pagado el monto por la indemnización a una familia de nuestra comuna por el fallecimiento de un joven, producto de una deficiente atención médica debido a una picadura de abeja".
Además de adjuntar el comprobante del depósito por $266 millones (sumó $4 millones por intereses de la deuda), Osorio sostuvo que "yo conozco a esa familia. Los quiero mucho y este monto de dinero en nada repara la precaria atención que recibió en el consultorio de Nogales, en la gestión anterior del ex alcalde Oscar Cortés".
Finalmente pidió "tranquilidad a la comunidad que estaba preocupada por esa orden de detención que se había dictaminado por el tribunal en mi contra".
PURANOTICIA