Pero a pesar de eso, la alcaldesa Filomena Navia indicó que "la gente está llegando a votar y se ha organizado de una manera tranquila".
Pese a la congestión vehicular que ya es tradicional en cada proceso eleccionario en la comuna de La Cruz, la alcaldesa Filomena Navia (PS) entregó un primer balance respecto a lo que ha sido la votación de los crucinos en el Plebiscito Constitucional.
En primer lugar, sostuvo que "este proceso ha estado marcado por una participación que ha sido paulatina. Las mesas se constituyeron aproximadamente a las 9:45 horas y eso marca un plus distinto a otras ocasiones, donde habitualmente las mesas estaban constituidas mucho más temprano".
Pero a pesar de eso, la jefa comunal indicó que "la gente está llegando a votar y se ha organizado de una manera tranquila".
"Hemos visto los atochamientos vehiculares que son propios y que nos pasa en todas las votaciones, pero esperamos que la gente venga a cumplir con su deber cívico y que podamos tener resultados rápido", agregó Navia.
Por último, comentó que "es importante que la gente venga a votar. Chile tiene una base que es la que nos regula desde el punto de vista constitucional. Lo que se vota hoy es precisamente si están de acuerdo o no con esta propuesta que ha sido elaborada".
PURANOTICIA