Cuatro fueron los focos de incendio registrados en la comuna entre las 21:00 y las 0:00 horas, donde en el cerro Cordillera se quemaron al menos 15 casas y en calle Tomás Ramos fallecieron dos menores de edad, de 12 y 16 años, producto del fuego en su vivienda.
Cuatro fueron los incendios registrados en espacio de tres horas en diversos sectores de Valparaíso la noche de este miércoles 13, donde uno de ellos le costó la vida a dos niños y otro consumió al menos 15 viviendas en el cerro Cordillera.
El alcalde Jorge Sharp se refirió a estas emergencias, enfatizando en que la reconstrucción de la zona siniestrada comenzará cuanto antes, con la remoción de escombros, trabajo que ejecutará el propio Municipio porteño.
"Apenas hayan condiciones, vinculado esto a las autorizaciones de Bomberos y Conaf, la Municipalidad de Valparaíso va a comenzar, junto a la comunidad, el proceso de remoción de escombros. Para ello hemos solicitado apoyo a la Seremi de Obras Públicas con una serie de maquinaria y camiones", indicó Sharp.
Así es como ya se iniciaron a las 7:00 horas las labores de despeje, porque a juicio de la autoridad comunal, "queremos reconstruir lo más pronto posible".
"Desde la perspectiva del Municipio, la reconstrucción partió a las 7:00 de la mañana", agregó el Alcalde de Valparaíso tras finalizar el Cogrid.
De igual forma, sostuvo que "vamos a trabajar con fuerza para que cada vecino afectado pueda lo antes posible volver a su vivienda, poniendo a disposición todos los recursos municipales con los que contamos, a fin de trabajar coordinadamente con el Gobierno Regional para sacar adelante esta reconstrucción que esperamos pueda realizarse en el más breve plazo".
PURANOTICIA