
El alcalde de San Pedro de La Paz, Juan Pablo Spoerer, insistió en la intencionalidad por el incendio ocurrido en el corralón municipal y reiteró que presentarán una querella para que "se dé con los responsables".
El alcalde de San Pedro de La Paz, Juan Pablo Spoerer, insistió en la intencionalidad del incendio ocurrido durante la noche del lunes, el cual consumió más de 400 vehículos en el corralón municipal y afectó el sector de compostaje.
“Se cree que es intencional principalmente porque habíamos tenido algunas situaciones de personas merodeando el lugar en días anteriores”, afirmó el jefe comunal.
En esta línea, mencionó que cuentan con “un sistema de guardias y también de seguridad ciudadana que funciona permanentemente en el lugar, pero es un paño de extensión bastante grande, y también algunos testigos con los que pudimos conversar anoche indicaron haber visto gente huyendo del lugar”.
En cuanto a la afectación por el siniestro, Spoerer detalló que los vehículos que “resultaron afectados son mayoritariamente algunos que ya estaban declarados como chatarra y que, en su enorme mayoría, si es que no todos, son principalmente vehículos que se encontraban acá producto de causas en el juzgado policial local”.
Además, el alcalde reiteró que en las próximas horas de este martes presentará una querella para que se investigue lo ocurrido y “se dé con los responsables” del incendio.
PURANOTICIA