"La violencia en Arauco pasó a otro estatus", aseguró Cristián Peña sobre la inseguridad que se vive en la provincia tras el asesinato de tres carabineros ocurrido el pasado 27 de abril.
El alcalde de Lebu, Cristián Peña, se refirió a la inseguridad en la provincia de Arauco y a lo que ha sucedido tras el asesinato de tres carabineros ocurrido el pasado 27 de abril.
En conversación con Radio Pauta, Peña expresó que “han sido días muy difíciles. En Lebu convivimos con la tragedia (…) pero esto nos ha golpeado en demasía y nos ha causado mucho sentimiento a los habitantes de la provincia de Arauco y también mucha rabia y enojo”.
“No solamente existe el miedo a que esto vuelva a ocurrir, siento que las personas de la provincia de Arauco creemos que no se ha hecho lo suficiente como para poder detener una situación del sector, que viene desde hace décadas”, agregó.
El jefe comunal señaló que “la situación en la provincia de Arauco viene desde hace muchos años, siento que el Estado nuevamente llegó tarde. La violencia en Arauco pasó a otro estatus”.
“Hace 10 años atrás todos sabíamos que habían reivindicaciones que eran violentas y nuestra provincia de Arauco era catalogada como un lugar en donde había reivindicación y actos de violencia”, añadió.
En ese sentido, Peña recalcó que “esa era la realidad 10 años atrás, pero también quienes vivíamos en la zona alertábamos que esto podría escalar a otro nivel”.
Este miércoles, la WAM se desmarcó del crimen ocurrido y repudió lo ocurrido. Al respecto, la autoridad comunal señaló que “no sabría decir si es un alivio o no. Tal vez podría ser un alivio porque ese grupo a lo mejor está pensando en realizar otro tipo de acto en sus reivindicaciones”.
El alcalde planteó que “hay que tratar de colaborar con la situación país. Ninguna teoría o hipótesis hay que descartarla. Aquí puede haber ocurrido cualquier cosa. Creo que eso es lo más serio, porque este crimen es totalmente distinto a lo que se venía dando”.
PURANOTICIA