
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, ratificó que el recinto penquista no estará disponible entre abril y mayo. "Después de 10 años con este césped, necesitamos alguna mantención mayor", sostuvo la autoridad comunal.
Si el fútbol chileno ya estaba sufriendo por la falta de estadios ante diversos problemas, ahora tendrá un recinto menos disponible por un buen tiempo.
Se trata del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el cual cerrará sus puertas por al menos 40 días. Es que el propio alcalde de la ciudad penquista, Héctor Muñoz, confirmó la noticia.
"Ya tenemos contemplado el cierre del estadio desde el 21 de abril al 31 de mayo. Eso es porque, después de 10 años con este césped, necesitamos alguna mantención mayor. En invierno, cuando empiecen las lluvias, el deterioro de la cancha va a ser mayor", expresó la autoridad comunal en un punto de prensa.
"Ya conversamos con los clubes Universidad de Concepción y Deportes Concepción. Si bien, no es lo ideal cerrar el estadio, es lo necesario para el nivel de fútbol que se está jugando en la ciudad", añadió.
De esta manera, Universidad de Concepción y Deportes Concepción, ambos clubes que militan en la Primera B, tendrán que buscar otros reductos para ejercer de local en este periodo.
En el caso del Campanil, la opción que barajaría la dirigencia es el estadio El Morro de Talcahuano, pues Marcelo Rosas, gerente general del club, sostuvo: "Estamos viendo alternativas. Hemos tenido acercamientos bastante fructíferos con el estadio El Morro, y seguramente vamos a ejercer nuestra localía en ese lugar".
En tanto, el conjunto lila lo haría en el Huachipato-CAP Acero, también de Talcahuano. "Estamos en conversaciones para hacer de local en el CAP. Dado el buen momento que estamos teniendo, necesitamos un recinto con mayor capacidad. El CAP sería nuestra primera opción", comentó Aiderson Abreu, director deportivo del León de Collao.
PURANOTICIA