Guillermo Yéber será formalizado por su posible vinculación en la malversación de caudales públicos, indagatoria por la que también fue capturado el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, quien se mantiene en prisión preventiva.
Este martes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de Guillermo Yeber, alcalde de la ciudad de Bulnes, en la región del Ñuble.
La aprehensión del jefe comunal se produjo en el marco de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, específicamente la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán.
Según expuso la PDI, la orden de detención en contra del edil fue gestionada por la Fiscalía y emanada por el Juzgado de Garantía de Bulnes en medio de la investigación por el “Caso Cuentas Corrientes”, donde el ente percutor determinó que podría estar vinculado en la malversación de caudales públicos, además de otros delitos.
Cabe recordar que, la indagatoria ligada al “Caso Cuentas Corrientes” investiga la suscripción de convenios entre municipalidades y la empresa Gestión Global SpA, investigada por delitos de sobornos, cohecho, fraude al fisco y malversación de caudales públicos, mismos ilícitos por los que fue formalizado el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, quien se mantiene en prisión preventiva.
PURANOTICIA