En el recurso, apoyado también por vecinos fuera de la agrupación, se da cuenta de que la mayoría de los ascensores se encuentra actualmente sin funcionamiento y que la operatividad de estos medios de transporte es responsabilidad de entidades públicas.
Un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso presentó este lunes la Agrupación de Usuarios y Usuarias de Ascensores de Valparaíso (ASCENVAL) por la falta de servicio de transporte en los ascensores de la ciudad puerto, que son esenciales para la movilización de sus habitantes.
En el recurso, apoyado también por vecinos y vecinas fuera de la agrupación se da cuenta de que la mayoría de los ascensores se encuentra actualmente sin funcionamiento.
Paralelamemente que la operatividad de estos medios de transporte es responsabilidad de entidades públicas como el Municipio de Valparaíso, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional.
La acción judicial, impulsada por las personas que habitan las zonas de los cerros en la ciudad, según consigna el sitio Soy Valparaíso, se basa en la afectación de garantías constitucionales, en este caso el transporte público, teniendo en cuenta especialmente a las personas adultas mayores, de escasos recursos o con movilidad reducida.
PURANOTICIA