“En la noche hemos estado haciendo turnos, para poder evitar este tema”, relataron algunos vecinos de las zonas afectadas.
A raíz de los devastadores incendios que arrasaron diversos puntos de la región de Valparaíso, el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en la zona, además de un toque de queda que condiciona el libre desplazamiento.
Sin embargo, diversos vecinos de los sectores afectados por la emergencia se encuentran realizando rondas nocturnas de seguridad, ya que aseguran estar siendo víctimas de la delincuencia.
Esto, pese a que los funcionarios del Ejército y la Armada se encuentran desplegados en diversos puntos de las zonas afectadas para resguardar a los vecinos y las viviendas deshabitadas, lo que aseguran no sería suficiente.
“En la noche hemos estado haciendo turnos, para poder evitar este tema de gente que han tratado de meterse a casas que quedaron en pie”, relató uno de los damnificados en conversación con Meganoticias.
En esta línea, otro de los afectados aseguró que “siempre las casas que quedan un poco mejor, gente se queda saqueando y destruye más de lo que uno ya perdió”, situación que los mantendría en vigilia en búsqueda de resguardarse .
PURANOTICIA