
La víctima -que falleció al día siguiente del ataque- también sufrió varios episodios de violencia física y psicológica durante la relación. Crimen se produjo en la población Anfa I.
En juicio oral, el Tribunal Oral Penal de Ovalle condenó a un adolescente de 17 años –al momento de los hechos– por el femicidio de su pareja, una menor de la misma edad.
La Fiscalía Regional de Coquimbo acreditó que el 31 de marzo de 2024, el acusado, mientras se encontraba en una habitación ubicada en el segundo piso de una casa de la población Anfa I, mató a su pareja de 17 años a la fecha, mediante un disparo proferido con un revólver a fogueo adaptado como arma de fuego.
La víctima -que falleció al día siguiente- también sufrió varios episodios de violencia física y psicológica en la relación. Además, el acusado poseía y tenía, sin autorización, cuatro cartuchos de escopeta, de distinto calibre, aptos para el disparo.
“Fue relevante para el tribunal la pericia balística del Labocar de Coquimbo. Esto no fue un disparo accidental, no fue en contexto de manipulación del arma ni de juego, como pretendió sostener el imputado", señaló el fiscal Eduardo Yáñez.
Añadió que "hubo un dolo directo de matar a la persona, por la posición víctima al recibir disparo, por la trayectoria y se tomó en consideración ese peritaje balístico".
Finalmente, la Fiscalía también acusó por un delito de la ley 20.000 de drogas, en atención a la evidencia encontrada, pero el tribunal determinó su absolución de ese cargo. La lectura de la sentencia quedó prevista para el 7 de agosto a las 13:30 horas.
PURANOTICIA