
Pelea habría sido entre dos menores usuarios de la Residencia Castellón del Servicio Mejor Niñez, falleciendo uno de ellos y dejando a otro con graves heridas.
La Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) investigan el hallazgo del cuerpo de un adolescente de 16 años en el parque Ecuador de Concepción.
La víctima, que presentaba heridas de arma blanca, es parte de una preocupante ola de violencia que involucra a menores como víctimas y victimarios.
Las primeras informaciones apuntan a que en el lugar se produjo una riña entre dos menores que serían usuarios de la Residencia Castellón del Servicio Mejor Niñez, falleciendo uno de ellos y dejando a otro con graves heridas.
La segunda víctima, también menor de edad, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción.
El fiscal Felipe Calabrano lideró las diligencias junto al ECOH y la PDI, según informó la Fiscalía del Biobío en su cuenta oficial.
Aunque no se han revelado detalles sobre la identidad del menor ni el contexto del crimen, el caso reaviva el debate sobre la violencia juvenil y las sanciones legales.
En días recientes, se han registrado hechos similares en comunas como La Calera, Navidad y Pedro Aguirre Cerda, donde adolescentes han sido baleados, asesinados o implicados en homicidios, lo que ya es parte de la agenda del nuevo Ministerio de Seguridad Pública.
PURANOTICIA