Los hechos ocurrieron en la intersección de Av. Blanco Encalada con calle Prat, donde el sospechoso efectuó una serie de disparos por motivos que se investigan.
Carabineros detuvo a un adolescente de 16 años como sospechoso de un ataque a balazos contra dos adultos y una niña de 4 años, registrado en una plaza de la comuna de Talcahuano, en la región del Biobío.
Las víctimas sufrieron heridas graves, pero se encuentran fuera de riesgo vital.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la intersección de avenida Blanco Encalada con calle Prat, donde el sospechoso –según testigos– efectuó una serie de disparos en el lugar, por motivos que se investigan.
Testigos señalaron a Carabineros que el autor de los disparos había escapado en un vehículo color negro con otros sujetos, por lo cual se inició la búsqueda del automóvil, el que en su fuga había chocado contra un muro de contención en el cruce de Av. Colón con calle Riquelme.
Tras el accidente, los ocupantes del vehículo abordaron un microbús de la locomoción colectiva, del que descendieron en el centro de Talcahuano, donde se dispersaron.
No obstante, gracias a las cámaras de televigilancia, pudo ser detenido el menor H.N.A.L., de 16 años, quien mantenía una pistola calibre 45.
El menor quedó a disposición de la Fiscalía de Talcahuano, mientras que las víctimas, una mujer de 33 años, un hombre de 29 y la menor de 4, se encuentran internadas en el Hospital Las Higueras.
PURANOTICIA