El Juzgado de Garantía de Cabrero decretó la medida cautelar contra F.A.R.R., imputado como autor de los delitos consumados de secuestro, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma de fuego prohibida.
El Juzgado de Garantía de Cabrero dejó en prisión preventiva a F.A.R.R., imputado como autor de los delitos consumados de secuestro, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma de fuego prohibida, ilícitos cometido el sábado recién pasado, en Monte Águila y Los Ángeles.
En la audiencia de formalización, la magistrada Macarena Bobadilla García ordenó el ingreso en prisión de F.A.R.R. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el viernes 5 de enero de 2024, la víctima puso término a la relación de pareja que mantenía con el imputado, por lo que se fue con sus hijos hasta casa de su madre, ubicada en la localidad de Monte Águila. Inmueble al que llegó alrededor de las 22:30 horas.
En tanto, a las 3 de la madrugada del día siguiente, sábado 6 de enero, F.A.R.R. concurrió hasta dicho domicilio, contactó a la víctima a quien le pidió que saliera para conversar.
Ante la insistencia, la víctima accedió y al salir del domicilio, el imputado la obligó a subir a la camioneta en que se movilizaba y, una vez a bordo, la golpeó, para luego poner en marcha el vehículo y dirigirse a Los Ángeles.
Durante el trayecto, el imputado continuó golpeando a su expareja con los puños e, incluso, con una botella de cerveza.
En dicho contexto, a la altura del peaje lateral de Los Ángeles, en el sector de La Cruz, la víctima logró sacar las llaves de la camioneta, las que arrojó al exterior, y huir a pie.
Luego, llamó a su madre y le relató lo que le había sucedido. Asimismo, con la ayuda de un conductor, se trasladó hasta el retén de Saltos del Laja, unidad policial donde, alrededor de las 13:20 horas, denunció al agresor.
Más tarde, funcionarios de la PDI llegaron al domicilio del imputado, en cumplimiento de una orden de detención dictada en su contra. Procedimiento en que, además, hallaron e incautaron un arma a fogueo modificada y apta para el disparo.
PURANOTICIA