La nueva medida anunciada por el Presidente Gabriel Boric, fue creada luego del terremoto del 2010 por el fallecido expresidente Sebastián Piñera, la que permite realizar donaciones por particulares desde todo Chile, e incluso desde el extranjero.
Este jueves, el Presidente Gabriel Boric realizó un nuevo anuncio por los incendios que azotaron a la región de Valparaíso, donde desclasificó una serie de nuevas medidas para los afectados por el siniestro.
Desde el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el mandatario hizo un llamado a canalizar las ayudas para los damnificados, asegurando que “cuando actuamos en conjunto podemos salir adelante”.
En este contexto, el Jefe de Estado anunció la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción, creado luego del terremoto del 2010 durante la administración del fallecido expresidente Sebastián Piñera, el que permite realizar donaciones por particulares tanto desde todo el territorio nacional, como incluso desde fuera del país.
“Esta es una herramienta específica que fue creada tras el terremoto del 2010, en el primer mandato del presidente Piñera y ha sido un mecanismo importante para poder canalizar e incentivar ayudas y apoyos del mundo privado cada vez que emergencias de estas características sacuden a nuestra patria”, detalló.
Estos aportes serán utilizados para obras específicas o para la reconstrucción en general, según lo expuesto por Boric, quien también desclasificó la llegada de camiones y cargadores frontales desde Codelco, los que serán utilizados para la remoción de escombros.
PURANOTICIA