La primera alternativa contempla el actual terreno donde se emplaza el centro médico, añadiendo otros dos espacios aledaños; lo que se suma a dos opciones ubicadas en la subida Santos Ossa; y otra en la intersección del camino La Pólvora con la ruta 68.
Importantes noticias se dieron a conocer tras la última reunión de la Comisión de Búsqueda de Terrenos para construir un nuevo Hospital Carlos van Buren para Valparaíso.
Así lo dio a conocer el diputado Tomás Lagomarsino, quien confirmó que de las 16 alternativas planteadas en un inicio, finalmente éstas se acotaron a cuatro.
"De los 16 terrenos, tanto públicos como privados, que estaban en competencia para ser el seleccionado recomendado para que se emplace el proyecto, se han disminuído a cuatro alternativas", señaló el parlamentario del Partido Radical.
La primera alternativa contempla el actual terreno donde se emplaza el Hospital Carlos Van Buren, pero con la compra de dos espacios aledaños; lo que se suma a dos opciones ubicadas en la la subida Santos Ossa; y otra en la intersección del camino La Pólvora con la ruta 68.
"Esperamos que en la próxima reunión, en enero, se terminen de evaluar las distintas variables de vulnerabilidad, accesibilidad, morfología, condiciones urbanísticas, obras complementarias y compras eventuales, para así tener un informe final que recomiende los caminos a seguir para el que sea el terreno en que debería emplazarse la construcción del nuevo Hospital Carlos van Buren, pero también otras medidas que tengan que adoptarse como son las modificaciones al plan regulador comunal, compra de terrenos, o eventualmente cambios en cuanto a infraestructura vial", señaló el parlamentario del Distrito 7 de la región de Valparaíso.
Lagomarsino cerró diciendo que "este camino no ha terminado y seguimos empujando por el terreno para un nuevo Hospital Carlos van Buren, como paso inicial para tener este proyecto concretado a la mayor brevedad posible".
PURANOTICIA