Esto tras la detección de faltas a las normas de salubridad y luego de que algunos participantes presentaran síntomas atribuibles a enfermedades de transición alimentaria.
La Seremi de Salud de Valparaíso abrió un sumario sanitario contra el restaurante del resort Hippocampus de Concón, región de Valparáiso, donde se alojan deportistas que participan en los Juegos Panamericanos tras la detección de faltas a las normas de salubridad.
Desde el organismo señalaron que se han hecho más de 30 visitas para verificar las condiciones sanitarias de recintos deportivos, locales de alimentación y servicios de alojamiento, según consigna T13.
Y tras visitar el Hippocampus Resort se instruyó un sumario sanitario al restaurante ubicado al interior del complejo producto de faltas a las normas de salubridad.
Se reportó además que algunos deportistas que se encuentran hospedados en el recinto mencionado presentaron síntomas atribuibles a enfermedades de transmisión alimentaria, pero se encuentran en condiciones de salud estables.
Cabe indicar que la Seremi de Salud de Valparaíso instruyó una intensificación de las fiscalizaciones mientras dure la competición, para así resguardar la salud de los deportistas y las personas involucradas en Santiago 2023.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA