La investigación determinará si el persecutor incurrió en un incumplimiento de sus deberes, y la sanción correspondiente.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que se realiza un sumario contra un fiscal de Temuco que accedió sin autorización a los antecedentes de la denuncia por delitos sexuales contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
La investigación determinará si el persecutor incurrió en un incumplimiento de sus deberes, y la sanción correspondiente.
En paralelo, la Fiscalía Centro Norte lleva adelante una investigación penal por la filtración de estos antecedentes, sin que hasta ahora haya imputados.
El 21 de octubre se reveló que varios funcionarios de la Fiscalía accedieron a la carpeta investigativa, la cual incluye testimonios y peritajes del Servicio Médico Legal (SML).
Dos funcionarias de la Fiscalía de Coquimbo fueron desvinculadas por revisar este material sin autorización.
La denuncia por presunta violación fue presentada el 14 de octubre y está en manos del fiscal regional Xavier Armendáriz.
Según informes, la víctima es una funcionaria que conoce a Monsalve y que ya prestó declaración. Los hechos habrían ocurrido el 22 de septiembre, cuando Monsalve, quien actuaba como ministro subrogante del Interior, salió a cenar con la denunciante.
Ella afirma haber despertado en el hotel donde él se hospedaba, con signos de abuso. La denuncia también apunta a un posible delito de violación.
PURANOTICIA