Cuando se perdió su rastro, Genaro Faúndez Urbina de 69 años, se encontraba practicando pesca deportiva con su nieto y su hijo, en la Laguna de la Luz, ubicada en el sector de Curauma de la comuna de Valparaíso.
Hace nueve meses que se perdió el rastro de Genaro Faúndez Urbina, líder de la Iglesia Pentecostal Emanuel de Placilla, en Peñuelas, quien salió de su casa junto a su hijo y nieto, para pescar en la Laguna de la Luz, ubicada en el sector de Curauma, en Valparaíso. Esto ocurrió el 12 de julio de 2023.
Si bien, hasta ahora, las diligencias para dar con el paradero de este hombre de 69 años, han estado a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, sin resultados fructíferos, ahora se sumará a las pesquisas la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas de Carabineros de Chile. Así lo informó el fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia.
De acuerdo a la información que, hasta ahora, se conoce Genaro Faúndez, antes de su desaparición, pasaba el último tiempo al interior de su vivienda, ya que habría padecido una enfermedad mental. "Hoy no puedo salir a la calle, pero el día de mañana, si Dios lo permite, estaremos ahí nuevamente", fueron las palabras de este adulto mayor que expresó a través de un video a sus seguidores de la iglesia.
PURANOTICIA