La Seremi de Energía aseguró que "no hemos tenido grandes cortes de suministro, y los que se han desarrollado han sido producto de vientos, caída de árboles y postes".
El fuerte viento y las intensas lluvias han causado estragos en la región de Valparaíso, donde la caída de árboles, voladura de techumbres y cortes de suministro eléctrico han sido los principales problemas que han afectado a la población.
En ese sentido, la seremi de Energía de Valparaíso, Arife Mansur, entregó un balance respecto al estado del suministro eléctrico en la región, donde afirmó que el peak de complejidades se vivió a eso de las 4:00 horas de la madrugada de este viernes.
"Podemos decir que la mayor afectación fue a las 4 de la mañana, con un número de 67.037 afectados, que corresponde al 8,6% de los clientes sin suministro de la región, siendo las provincias de Valparaíso y Los Andes las más afectadas", informó la autoridad regional tras monitorear el sistema.
Cabe hacer presente que la Seremi de Energía ha monitoreado el accionar de las empresas distribuidoras de energía, de la mano de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) en la región de Valparaíso.
"Nuestro enfoque ha sido proactivo, asegurando que las empresas distribuidoras de energía estén debidamente preparadas y equipadas para hacer frente a cualquier interrupción de suministro eléctrico", dijo Mansur.
Es en este contexto donde dijo que "hasta el momento no hemos tenido grandes cortes de suministro, que se han desarrollado han sido producto de vientos, caída de árboles y postes, los cuales se han trabajado en su reposición de forma rápida".
En su reporte más actualizado, precisó que "a las 12 de hoy podemos señalar que tenemos 51.152, es decir, el 6,7% de la región sin suministro, siendo Puchuncaví, Putaendo y Rinconada las comunas con más clientes sin luz".
Finalmente expuso que "hacemos un llamado a la ciudadanía, si tienen cortes de luz, los denuncien en los canales oficiales de sus empresas de distribución de electricidad o, bien, en la web www.sec.cl. Les pedimos también ser rigurosos con el mantenimiento y uso de los artefactos de calefacción para evitar cualquier accidente".
PURANOTICIA