Hasta este sábado 13 de julio, la municipalidad extendió el plazo para entregar ayuda a la comunidad sobre cómo acceder a este beneficio.
Con el fin de apoyar a las vecinas y vecinos en la postulación al subsidio eléctrico otorgado por el Gobierno, la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ha dispuesto de módulos de atención y orientación en su Plataforma Social, ubicada en el primer piso de la Avenida Argentina, los que están habilitados desde las 08:30 a 14:00 horas.
Esto, con el objetivo de atender a todas y todos los interesados en postular a esta ayuda, especialmente, a las personas mayores que no siempre cuentan con el manejo o los medios tecnológicos.
Conscientes de que el alza de la luz golpeará fuertemente el bolsillo de las familias y lo importante que es acceder a este beneficio, es que el municipio decidió extender el plazo de entrega de asesoría para postular, hasta el día sábado 13 de julio, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas en los módulos dispuestos en la Avenida Argentina.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseveró que “como municipio, estamos conscientes de que el alza de la luz va a afectar fuertemente a la familias porteñas, principalmente, a las que menos tienen. Es por eso que hemos dispuesto módulos específicos en Avenida Argentina, en la Municipalidad de Valparaíso, para que todas las personas que lo necesiten puedan postular al subsidio eléctrico, sin ningún problema. A la fecha, hemos orientado a 600 personas y, sin duda, recibiremos más esta semana, porque el día domingo vence el plazo".
Añadió que hemos “decidido extender el horario de atención hasta el sábado 13 de julio, desde las 08:30 a las 14:00 horas, en las plataformas de la Municipalidad de Valparaíso, en la Avenida Argentina, para que nadie quede sin la información ni el derecho a postular a este subsidio eléctrico del Gobierno”.
Respecto del proceso, Miriam Rojo, encargada del Departamento de Desarrollo y Promoción Social de la Alcaldía Ciudadana, precisó que “nosotros como Municipalidad de Valparaíso, levantamos esta atención para poder orientar, porque es muy desconocido y existe una brecha bastante grande en términos computacionales que dificulta la postulación. Hemos tenido en promedio 80 personas diarias, alcanzando a casi 600 personas, que se han atendido y orientado para poder hacer la postulación al subsidio eléctrico”.
Asimismo, esta orientación también se podrá recibir en las Oficinas Municipales de Zona (OMZ), ya que los equipos sociales que se encuentran en terreno están capacitados para poder entregar esta asesoría.
Cabe precisar que para postular a este beneficio se debe contar con: Clave única, correo electrónico, número de cliente (que está en la boleta de la cuenta de luz), pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH) y estar al día con el pago de las cuentas de luz, haber repactado la deuda o tener en trámite un convenio de pago con la empresa eléctrica.
PURANOTICIA