En la actualidad, Gendarmería regional cuenta con 1.223 funcionarios uniformados, quienes cumplen labores en unidades de los tres subsistemas existentes.
A diversas unidades penales y especiales de la región de Valparaíso serán destinados los 45 funcionarios recién egresados de la Escuela de Gendarmería que arribaron este viernes a la zona para cumplir labores de seguridad en los recintos penales y especiales, reforzando así la labor penitenciaria.
Tras presentar a los oficiales, estos se formaron en la plaza Aníbal Pinto.
La delegada presidencial regional, Sofía González, expresó que "estamos dando la bienvenida a 41 gendarmes y cuatro oficiales que vienen a reforzar las capacidades desplegadas en toda la región de Valparaíso, vinculadas principalmente a la custodia de las personas que se encuentran privadas de libertad y también de su reinserción, considerando que son dos elementos muy importantes al momento de hablar de seguridad".
Respecto a las labores que cumplirán los uniformados, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, sostuvo que “la labor de ellos va a ser de seguridad y vigilancia, por lo general en la seguridad perimetral, en los puestos de vigilancia, en las garitas que se ven desde el exterior, servicios de hospitales y algunas comisiones al exterior. Estos funcionarios están puestos a disposición del Gobierno, de la ciudadanía, y, por cierto, para ayudar en lo que es la seguridad, al vigilancia de los recintos penitenciarios y la reinserción social de privados de libertad”.
Vale indicar que a nivel regional, Gendarmería cuenta con 1.223 funcionarios, quienes cumplen labores en unidades de los subsistemas cerrado, abierto y postpenitenciario.
PURANOTICIA