Equipos de emergencia informaron en primera instancia que el origen de la misma estuvo en la mezcla de un producto químico desengrasante en proporciones inadecuadas.
Momentos de suma tensión se registraron la tarde de este domingo 14 de enero en el Boulevard del Mall Marina, ubicado en Viña del Mar, luego que un total de 38 personas resultaran afectadas por una emanación tóxica en un local de comida rápida.
La emergencia se registró en el restaurante Johnny Rockets, ubicado en el tercer piso del centro comercial de calle 14 Norte, desde donde se evacuó a la totalidad de los clientes, vale decir, unas 200 personas que tuvieron que tomar vías de evacuación.
Con el objetivo de evitar un problema mayor, poner en resguardo a los clientes y, de paso, facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, se procedió a investigar de qué se trataba lo ocurrido, ante lo cual concurrió Bomberos de Viña del Mar.
Bajo este contexto, se informó que a eso de las 16:00 horas, los trabajadores de este local de comida rápida comenzaron a presentar dificultades en las vías respiratorias, lo que se sumó prontamente a irritación en la piel y malestar digestivo.
El caos se desató al ver que no eran uno, dos o tres los afectados, sino que ya eran cerca de 30 las personas que presentaban exactamente los mismos síntomas.
Los equipos de emergencia indicaron que el origen de lo ocurrido en el Boulevard del Mall Marina fue estuvo en la mezcla de un producto químico desengrasante en proporciones inadecuadas, generando de esta manera la emanación tóxica.
Desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud indicaron que 38 personas fueron atendidas por diversos síntomas, de las cuales nueve tuvieron que ser trasladadas a diversos centros asistenciales de la comuna.
"Se iniciará la investigación correspondiente para revisar los protocolos del establecimiento, según el reglamento de condiciones sanitarias, ambientales y de seguridad básicas en locales de uso público y de salud ocupacional", señalaron desde la Autoridad Sanitaria frente a lo sucedido en Viña del Mar.
Muy en su tónica, desde el Mall Marina sólo se retimieron a indicar que lamentaban lo sucedido y que aguardarán por los resultados de la investigación.
PURANOTICIA