Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
34% de la superficie de Viña del Mar fue consumida por las llamas en los recientes incendios

34% de la superficie de Viña del Mar fue consumida por las llamas en los recientes incendios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un estudio realizado por el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (Cigiden), en conjunto con la Secretaría de Planificación (Secpla) de Viña del Mar, también cifró en 38% la afectación en Valparaíso.

34% de la superficie de Viña del Mar fue consumida por las llamas en los recientes incendios
Jueves 15 de febrero de 2024 13:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un reciente estudio realizado por el Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (Cigiden), en conjunto con la Secretaría de Planificación (Secpla) de Viña del Mar, arrojó la magnitud de áreas consumidas por los recientes incendios forestales que arrasaron con la región de Valparaíso. 

El catastro, el que fue realizado con apoyo de imágenes satelitales, arrojó que cerca de 9.300 hectáreas fueron las que se vieron afectadas por las llamas, tanto en  zonas urbanas, agrícolas y forestales dentro de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, según consignó Radio Biobío.

En el caso de Viña del Mar, la emergencia arrasó con un 45% de pastizal, mientras que un 10% del suelo construido, por lo que se estima que un total 9.828 estructuras se vieron afectadas en la Ciudad Jardín, en la que se fijó en un 34% la superficie consumida por las llamas. 

Según el estudio, el que analizó 136 puntos claves que se levantaron en las áreas siniestradas, precisó que los sectores que fueron mayormente afectados con la emergencia, con pérdida total, son: Los Almendros B, Villa Independencia, Villa Arauco, Alto Horizonte, El Olivar I, El Olivar II, Villa Hermosa y Villa Rogers.

Otro de los datos relevantes que entregó el análisis, fueron las industrias afectadas por el siniestro, como Tricolor y manufactureras lo que alcanzó un 29,8%, los postes del alumbrado público dañados, los que alcanzan un 23,4%, la infraestructura de transporte público que resultó dañada en un 6,4%, por la quema de garitas de buses y la línea de tren, las torres de alta tensión con 4,3% afectado; a los que se les suma la afectación de un colegio y un Centro de Salud Familiar (Cesfam), lo que corresponde al 2,1%.

PURANOTICIA