Los afectados serían personas relacionadas al Jardín Infantil Martín Pescador y al Colegio Santa Filomena de la comuna de la Región de Valparaíso.
El pasado lunes, nuevamente se registró una alerta en la red asistencial por contaminación medioambiental en la comuna de Quintero de la Región de Valparaíso, la que habría afectado a diversos establecimientos educacionales.
De acuerdo a lo señalado por la propia seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, se trataría de 33 personas las que habrían resultado intoxicadas producto de los gases contaminantes, pertenecientes al Jardín Infantil Martín Pescador y al Colegio Santa Filomena de la comuna.
Específicamente, serían 11 los afectados del Jardín Infantil Martín Pescador, dentro de los cuales se encuentran tanto educadoras como infantes pertenecientes al recinto educativo.
Mientras que, los 22 restantes serían personas relacionadas al Colegio Santa Filomena de la comuna de Quintero, quienes fueron atendidos por personal del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, además del Cesfam del sector.
En esta línea, la autoridad sanitaria detalló que se encuentran realizando un seguimiento epidemiológico del estado de salud de estas personas, y además intensificaron las fiscalizaciones al cordón industrial de la zona.
PURANOTICIA