En reunión, autoridades municipales explicaron a las comunidades los detalles de este proyecto, el cual beneficiará a cerca de 5 mil familias y cuya inversión supera los $48 millones.
El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, se reunió con las directivas de las juntas de vecinos de la comuna que fueron beneficiadas con el proyecto de alarmas comunitarias.
En la cita, le explicaron a las comunidades los detalles de este emblemático proyecto, el cual beneficiará a cerca de 5 mil familias y cuya inversión supera los 48 millones de pesos.
El alcalde Pallares señaló estar "feliz por todas estas familias. 27 juntas de vecinos beneficiadas. Alrededor de 5 mil familias que están con este botón de pánico, que tanto va a servir para la comunidad, que tanto va a servir para combatir la delincuencia. De esa forma nos cuidamos unos con otros y vamos combatiendo lo delictual que ha ocurrido acá en la comuna”.
Asimismo, invitó a las demás Juntas de Vecinos a interiorizarse en el proyecto para concretar una cobertura total de alarmas en la comuna.
“Invitamos a todas las otras juntas de vecinos para empezar a capacitarlas, porque nuestra intención es poder llegar al 100% de nuestra comuna y poder tener toda la comuna de La Ligua protegida. Así que estamos muy felices”, dijo.
Por su parte, Paola Osses, presidenta de la Junta de Vecinos de Las Parcelas de Longotoma, manifestó que "como comunidad estamos tremendamente agradecidos por este proyecto que nos beneficia con la seguridad de nuestra comunidad. Esto es algo que hemos anhelado siempre, porque nunca habíamos tenido un apoyo como ahora con nuestro alcalde, con los jóvenes que hicieron este proyecto".
Finalmente, Jacqueline Torres, presidenta de la Junta de Vecinos El Mirador, indicó que "hay pura buena onda, porque esto finalmente nos ayuda a tener otra herramienta más como dirigentes. No nos sentimos tan desprotegidos".
Esta iniciativa es generada desde el Sistema Nacional de Seguridad Municipal, que es financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito. En tanto, el Municipio también aportó un porcentaje de recursos para beneficiar a más Juntas de Vecinos.
Así, en un tiempo más, se pretende que todas las Juntas de Vecinos de la comuna de La Ligua estén cubiertas con alarmas comunitarias.
PURANOTICIA